Imagen

  • IgualdadEl Estado debe cumplir un rol clave en la distribución de la riqueza. Es necesario ayudar a los que menos tienen para reducir la brecha que divide a la sociedad y lograr la integración de todos los argentinos. La lucha contra la pobreza y la desigualdad es una prioridad del Frente Renovador, objetivo que entre todos lo vamos a cumplir y en Moreno hay mucho por hacer al respecto.
  • Inclusión: Una sociedad inclusiva necesita un Municipio activo que fomente la integración de todos los sectores de la sociedad y desaliente las divisiones. La educación es la herramienta de inclusión más efectiva. Vamos a recuperar la confianza de todos los sectores de la sociedad en la educación pública para que vuelva a ser un motor de integración y ascenso social.
  • Descentralización: Una parte esencial de nuestro proyecto, es descentralizar las políticas municipales a través de la creación de 7 Delegaciones, para que la prestación de los servicios públicos, la comunicación directa con el vecino, para que la justicia, la atención primaria de la salud, la educación y la seguridad sean accesibles a todos los ciudadanos. Queremos que en cada Localidad de Moreno los vecinos tengan las mismas posibilidades de ACCESO a los servicios municipales.
  • Libertad: Una sociedad libre garantiza el derecho de todos los ciudadanos a desarrollar su identidad individual y a buscar su propio destino. Y aquí es donde debemos REPOSICIONAR y FORTALECER a las distintas instituciones de Moreno para que cada una de ellas puedan cumplir con el rol para lo que fueron creadas.
  • Verdad y Transparencia: La libertad de expresión, el pluralismo y la independencia del poder judicial son requisitos esenciales de un sistema republicano y democrático. Para garantizar el derecho a la verdad, avanzar en el diseño de políticas públicas, mejorar la educación o hacer uso eficiente de los recursos del Estado Municipal, necesitamos contar con estadísticas confiables e instituciones transparentes.
  • Esfuerzo: La cultura del esfuerzo posibilitó que miles de vecinos pudieran estudiar, conseguir un trabajo, formar una familia y brindarles a sus hijos un futuro mejor. Si queremos que los jóvenes vuelvan a creer en el valor del esfuerzo tenemos que generar oportunidades reales de progreso.
  • Premios y Castigos: Una sociedad sin premios y castigos consagra la impunidad. El cumplimiento de las normas debe ser observado por todos los ciudadanos, sin excepción.  Para que el Municipio pueda brindar el marco de protección institucional que necesitamos para vivir en paz y armonía, es necesario que la justicia sea firme e imparcial con quienes cometen delitos y para ello tenemos que generar herramientas que permitan que desde el municipio se incentive a los que se esfuercen y se penalice a los que no cumplen.
  • Innovación: Las ideas son el sustento de una sociedad dinámica que aspira progresar y alcanzar un alto nivel de desarrollo. La innovación genera empleo, produce cambios y mayor bienestar para la población. En el Frente Renovador creemos que es importante reconocer y estimular el espíritu creativo de todos los vecinos ayudando a transformar sus ideas en nuevos productos y servicios para la sociedad.
  • Diálogo: El diálogo es el pilar de una sociedad plural y democrática que reconoce la existencia y el derecho del otro a tener una opinión diferente y a poder expresarla.  En el Frente Renovador estamos convencidos de que las mejores ideas y soluciones se encuentran a través del diálogo entre los distintos sectores y la participación de la ciudadanía en el diseño de políticas públicas que afectan su vida diaria.
  • Autonomía: Mayor autonomía significa más libertad, pero principalmente, más responsabilidad en la gestión. Por eso, desde el Frente Renovador, queremos que los municipios tengan más poder para decidir la mejor forma de llevar adelante sus proyectos.

Imagen

Valores para Moreno