DOCUMENTO DE COMPROMISOS PROGRAMATICOS PARA MORENO

*LA REAL DESCENTRALIZACION COMO COLUMNA VERTEBRAL DE LA GESTION*

Nuestro compromiso desde hace más de 4 años es la descentralización, pero una real, que las delegaciones sean operativas y eficaces. Desde la descentralización podremos trabajar fuertemente en un Municipio eficiente, para optimizar los servicios públicos a las y los vecinos, para acompañar el crecimiento demográfico de las distintas localidades, y realizar un seguimiento más personalizado con los equipos técnicos idóneos y  políticas públicas con relación a educación, economía y desarrollo sustentable, salud y seguridad.

MUNICIPIO EFICIENTE: a través de la descentralización con las delegaciones municipales, dotar de herramientas como un obrador por cada región, que tenga una respuesta rápida ante las necesidades, pero con una planificación estratégica y un mejor manejo de los recursos.

EDUCACION: Diseñamos un Plan Estratégico de Educación Municipal con la creación de Centros Educativos Municipales, políticas públicas con discusión del rol del Estado Municipal en la Educación de nuestro Distrito.  Necesitamos fortalecer la formación de nuestras/os jóvenes para su inserción laboral en el desarrollo productivo e industrial del distrito, y llevar adelante convenios con universidades, terciarios y gremios.

Además, es necesario articular con el Consejo Escolar, ejercer de alguna manera el control sobre este, para evitar la desidia de las instituciones educativas, asimismo, fortalecer el rol de la Subsecretaria de Educación.

ECONOMIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE: Queremos que nuestras/os habitantes, sean la fuerza de trabajo de moreno, desde el programa OPORTUNIDADES, con la inclusión de jóvenes en el desarrollo de PYMEs y en el mercado interno morenense. Continuar generando el crecimiento de los parques industriales y el desarrollo sustentable, no es un slogan simpático, sino, un compromiso real de administración eficiente y responsable de los recursos naturales. Asimismo, potenciar el crecimiento de las economías regionales y los centros comerciales.

POBREZA: Moreno necesita un gobierno que genere herramientas que garanticen a todas y todos los habitantes que están dentro de la población vulnerable, para que tengan la posibilidad de poseer un sustento esencial, poder satisfacer las necesidades básicas y fundamentales que necesita un ser humano para no perder la dignidad y no quedar excluido del sistema.

SALUD: Vamos a seguir luchando por un hospital más para Moreno.  Además, fortalecer las unidades sanitarias y dotar a una por cada región con la modalidad de POLICONSULTORIOS, fue nuestra propuesta hace cuatro años y seguiremos comprometiéndonos hasta lograr una real calidad de vida en nuestras/os morenenses.

POLITICAS DE GÈNERO: Las políticas de género deben estar contempladas en el Presupuesto Anual de Gastos. Los derechos de las mujeres se harán realidad y se traducirán en beneficios para su vida cotidiana cuando los gobiernos los conviertan en acciones concretas de política pública y les asignen recursos suficientes para su implementación, y para ello necesitamos presupuestos con perspectiva de genero como base para la igualdad.

SEGURIDAD: Nos comprometimos con el programa ALERTA BUENOS AIRES con la instalación de alarmas vecinales gratuitas  y cumplimos. Desde la base del Municipio de Tigre, asumimos el desafío de proponer la seguridad como política integral, desde las nuevas tecnologías, pero además, desde el deporte, con la creación de más polideportivos, desde obras, con iluminación y con un distrito limpio, con el mejoramiento de la mayor cantidad de calles posibles, podemos combatir la inseguridad.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO: Es necesario plasmar la desfederalizacion de la competencia penal en materia de estupefacientes para que el vecino pueda involucrarse en las causas a través de las denuncias anónimas implementando una línea  0-800- drogaNO, protegiendo debidamente su seguridad, y descentralizando las fiscalías, articulando con los centros de monitoreos realizando mapeos con puntos rojos que establezcan los puntos o zonas rojas de comercialización, y procesando a los verdaderos delincuentes narcotraficantes. Sin perder de vista las politicas publicas integrales para el abordaje del consumo problemático, a través de la salud y el deporte.

Gobierno Eficiente #PrimeroMoreno